Rhodiola Rosea

La rhodiola rosea y sus múltiples virtudes son innumerables vamos a enfocarnos en las principales incluyendo los usos para el tratamiento natural por sus virtudes como estimulante tanto en hombre como en mujer.

Disminuye la liberación de catecolaminas, corticosteroides, (adrenalina) implicados en una variedad de mecanismos fisiológicos incluyendo aquellos que regulan la inflamación, el sistema inmunitario durante una respuesta al estrés logrando un efecto positivo al corazón brindando prevención al efecto cardiaco, la Rhodiola beneficia las glándulas suprarrenales situadas en la parte superior de los riñones ayudando a normalizar los niveles de azúcar, potasio, presión arterial, sintesis de cortisol y catecolaminas (adrenalina), reduciendo enfermedades del corazón.

rhodiola rosea

Rhodiola rosea

Potente antioxidante con fuertes efectos de anti peroxidacion evitando la degradación oxidativa en las membranas lipidicas, ofreciendo un eficaz protector contra los cambios mutagénicos apoyando las estructuras celulares evitando los efectos dañinos que traen los radicales libres.

Una consecuencia de bajos niveles de serotonina es la depresión, la rhodiola rosea contiene una serie de compuestos activos salidroside, rosavin que mejoran el flujo a los precursores de la serotonina que pasan a través de la barrera hematoensefalica así mismo ayudan a preservar la misma inhibiendo la actividad de la COMT (catecol metil transferasa) enzima clave en la degradación de las catecolaminas, cuya interacción con noradrenalina y adrenalina da lugar a la formación de normetanefrina, metanefrina entre otras rediciéndola hasta un 60% y aumentando la serotonina en un 30%. Entre los efectos de la rhodiola esta el aumento y distribución de una equilibrada absorción de nutrientes esenciales para la producción de serotonina.

Rhodiola rosea

Rhodiola rosea

El uso de rhodiola ha demostrado aumentar los niveles de trifosfato de adenosina y fosfato de creatina conocido por sus siglas en ingles ATP un nucleótido fundamental para la obtención de energía celular en el tejido muscular.
Las investigaciones señalan que bajos niveles de noradrenalina y dopamina aumentan la capacidad mental del cerebro debido a que la rhodiola regula la liberación de estas hormonas mostrando un mejor desempeño mental.

Después de contemplar los beneficios de la rhodiola en diferentes secciones desde esta perspectiva logramos apreciar el comportamiento de esta planta y pasamos al tema principal el cual es el mejoramiento del rendimiento y salud que brinda este poderoso estimulante tanto para el hombre como para la mujer.

Durante siglos la rhodiola ha sido altamente apreciada por sus virtudes como estimulante formando parte de principales ingredientes en las pociones del amor, brebajes naturales, tratamientos herbolarios contra la disfunción sexual en hombre y mujer, el mundo naturista la utiliza desde hace ya mucho tiempo en sus remedios naturales contra la impotencia e infertilidad.

La rhodiola medicina natural utilizada para tratar la impotencia, disfunción, eyaculación precoz:

Hombres: la rhodiola ha demostrado en investigaciones que puede normalizar el liquido prostático y aumentar los 17 cetosteroides en la orina (un indicador clave de la producción de la hormona masculina) en hombres con disfunción eréctil y problemas de eyaculación prematura o eyaculación precoz, impotencia los resultados con rhodiola han sido positivos.
Mujeres: utilizada para tratar la amenorrea primaria y secundaria, los beneficios de rhodiola no están limitados al género ya que mejora el rendimiento en mujeres con disfunción de las glándulas sexuales.

Esta planta puede aumentar el deseo en hombres y mujeres modulando los niveles de dopamina en el cerebro, el adaptógeno aumenta energía física y mental ayudando a mantener un bajo nivel de estrés un factor sumamente importante al considerar un problema de impotencia o disfunción sexual femenina y masculina liberando al cuerpo de grandes cantidades de tensión y estrés.

Rhodiola rosea

Rhodiola rosea

Recuerde siempre consultar a su medico antes de cualquier uso de remedios herbolarios, naturistas, naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *