Reflexología

Reflexología impotencia y disfuncion erectil

Se dice que la reflexología puede curar la impotencia o disfunción eréctil al estimular puntos específicos o canales de energía distribuidos en diferentes partes del cuerpo.
Adentrémonos en el mundo de la reflexología y la impotencia, revisemos las diversas técnicas y funciones de esta solución natural, “la reflexología”.
Existen puntos de reflejo en distintas zonas de los pies, manos y orejas las cuales corresponden a determinados órganos, glándulas y partes del cuerpo.

¿Tiene datos o bases científicas?

Dr. William H. Fitzgerald

Dr. William H. Fitzgerald

Dr. William H. Fitzgerald especialista en oídos, nariz y garganta a principios del siglo XX introduce la reflexología en los Estados Unidos de Norte América.
La reflexología entra en el conjunto de medicina alternativa la cual no se prueba bajo los métodos científicos es decir una pseudociencia.

Las terapias basadas en diagnósticos médicos alternativos y tratamientos no comunes llegan a formar parte de grandes estudios como: la homeopatía, la naturopatía, la quiropráctica, la acupuntura y la medicina energética, etc… La medicina complementaria es una alternativa a la medicina convencional junto con las combinaciones de métodos y practicas respectivas.
El término “Medicina Alternativa” se utiliza en la información emitida por los organismos públicos en distintos países.

La contradicción: En USA es ilegal la práctica de reflexología sin licencia, esto quiere decir que existen organismos públicos los cuales como National Certification Board for Therapeutic Massage & Bodywork donde se aplican exámenes profesionales para cumplir con la ley y así formarse como reflexólogo con licencia y profesional.

Estudios científicos: No se ha demostrado diagnóstico preciso a través de la reflexología, tampoco se ha documentado bajo el método científico algún estudio que demuestre la efectividad y manera precisa de uso.

Es una terapia complementaria la cual sí tiene efectos benéficos en la salud empezando simplemente por el siguiente principio:

El 75% de los problemas de la salud proviene del estrés y qué mejor manera de enfrentar el estrés que un masaje en los pies y sin ir más allá, con aromaterapia y otras terapias complementarias.

Hemos echado un vistazo a la acupuntura y al masaje, ahora veremos cuáles son beneficios de la reflexología podal para la impotencia y disfunción eréctil:

Como sabemos una de las causas de impotencia es el grave estrés, cargas y preocupaciones las cuales arrastramos constantemente. Un momento de paz y tranquilidad física nos puede regalar la reflexología y cuando va enfocada a la impotencia se pueden realizar para tratar la impotencia de manera natural. Simplemente recordemos que no sustituye ningún tratamiento médico es simplemente complementario.
Las sesiones van de 45 a 60 minutos la cual presenta beneficios en relajación muscular, alivia el cansancio, reduce dolores y mejora la circulación, se utiliza en:

reflexología e impotencia

reflexología e impotencia

Impotencia
Problemas de próstata
Dolores de espalda
Problemas y trastornos digestivos
Artritis
Insomnio y trastornos del sueño
Lesiones musculares
Trastornos menstruales
Ansiedad
Estrés
Enfermedades crónicas
Dolor crónico
Sinusitis
Depresión
Fertilidad
Asma
Desequilibrios hormonales

lista de puntos

lista de puntos

En nuestro caso particular vamos a enfocarnos en la cuestión de impotencia.
La práctica de la reflexología aumenta el flujo sanguíneo a ciertas partes del cuerpo, para lograr esto se debe ejercer presión en distintos puntos específicos para la terapia de reflexología e impotencia una parte de ellos se encuentra por encima del tobillo donde corresponden al aparato reproductor masculino.

La reflexología toca puntos reflejo que se conectan directamente a las áreas de reproducción cuando se ejerce presión sobres las mismas se llegan a estimular los órganos tanto en el hombre como la mujer, como se ha mencionado el estrés es una de las causas fundamentales de la disfunción eréctil los reflexólogos recomiendan altamente la solución natural para curar impotencia con reflexología.

superiores y laterales

superiores y laterales

El masaje a varios puntos importante y necesario para lograr estimular las áreas correspondientes y producir los efectos deseados, los puntos específicos pueden variar en diferentes individuos.
Los pequeños movimientos circulares con dedos, nudillos a través del masaje pueden producir cierto dolor y esto se debe a la inadecuada funcionalidad de las zonas cuestión se recomienda ligera presión y una aumento progresivo conforme se van dando las sesiones de reflexología.

Consejo: La reflexología también ayuda a controlar la eyaculación precoz de manera natural los masajes generan una reacción involuntaria como reflejo al golpear la rodilla con un martillo del que usa su doctor, de manera similar actúa el reflejo en un masaje de reflexología mejorando la respuesta del nervio, glándulas, órganos etc.. Lo cual el correcto funcionamiento es crucial para controlar una eyaculación de manera natural.

masaje impotencia

masaje impotencia

La conclusión en relación a la impotencia es principalmente la inhibición del estrés, una mejora en la circulación, mejoramiento en el descanso, se debe tomar como un tratamiento complementario acompañado de una dieta específica y ejercicio recordemos que todo esto en conjunto puede lograr resultados asombrosos. Falta investigación oficial sobre la reflexología y sus beneficios, una gran cantidad de masajes de diversos tipos logran los mismo resultados sin embargo la reflexología toca los puntos específicos a través de la estimulación al punto reflejo.

origenes reflexología

origenes reflexología

2 pensamientos en “Reflexología

  1. Osni Lourenço

    Gostei do seu artigo, explicação demodo Claro. Parabéns. Se quiser compartilhar informações estou a disposição. IOR Brazil.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *