L-Carnitina

L-Carnitina

Nombres: L-carnitina, levocarnitina, carnitona, 3-hidroxi-4-trimetilaminobutirato, es una molécula que se sintetiza en nuestro cuerpo a partir de aminoácidos esenciales lisina y metionina. La mitocondria es la central eléctrica de una célula donde se queman los ácidos grasos como combustible, estos ácidos grasos se encuentran en torrente sanguíneo, La función de la L-carnitina es transportar estos ácidos grasos directamente a la membrana donde posteriormente serán utilizados como combustible para producir energía.

l-carnitina

l-carnitina

L-Carnitina impotencia ED

Utilizada para tratar la disfunción eréctil se dice que es mejor que la testosterona, la revista Urología publica en el año 2004 conclusiones sobre las investigaciones  de científicos italianos donde se realiza una comparativa de testosterona versus l-carnitina con el fin de demostrar su efectividad contra la administración de andrógenos utilizados en los tratamientos de: disfunción sexual, depresión, fatiga y envejecimiento masculino.
Experimento científico: de 3 grupos en varones de 66 años de edad promedio.

  • Primer grupo recibió 160mg de testosterona al día.
  • Segundo grupo recibió propionil-L-carnitina 2g al día, además de acetil-l-carnitina 2g al día.
  • Tercer grupo recibió placebo.

Las mediciones basadas antes, durante y después de 6 meses de tratamiento con variables como: antígeno prostático específico total, volumen prostático, velocidad sistólica máxima, velocidad diastólica final, índice internacional de función eréctil, escala de fatiga,  escala de depresión y melancolía e incidencia de efectos secundarios.
Resultados: En lo general mejoraron significativamente en las variables mencionadas La testosterona y especialmente la carnitina ha demostrado ser un fármaco activo que puede ser utilizado para el tratamiento de los síntomas asociados con el envejecimiento masculino.

Nota: La carnitina resultó significativamente más activa que la testosterona para mejorar la tumescencia nocturna y la puntuación del índice internacional de función eréctil en especial.

La ventaja se muestra que al administrar l-carnitina puede mejorar sin aumentar la testosterona libre y total, tampoco disminuyo los niveles de hormonas leutinizante (hl) tampoco aumento los niveles de PSA, en resumen sin aumentar de volumen la próstata por exceso de testosterona, eso la hace que la l-carnitina sea muy superior y efectiva.

Por ser un quemador de grasa la l-carnitina puede eliminar potentemente las grasas elevando la eficiencia corporal y aumentando la energía así como el rendimiento físico.
Una de las grasas más difíciles de retirar y causa relacionada de diabetes es la grasa del abdomen “grasa visceral” la cual aumenta alrededor y dentro del estómago, hígado y corazón, al elevar la producción de l-carnitina su cuerpo podrá quemar directamente este tipo de grasa nociva.
Es de conocimiento general que una de las principales causas de impotencia es al mala circulación, al disminuir la mala circulación provocada por los excesos de grasa en el organismo combatimos directamente una de las causas fundamentales de la impotencia sin mencionar la prevención de otras patologías que son derivadas de los excesos de grasa en los órganos como la diabetes, cardiopatías, etc…
L-carnitia puede mejorar la motivación cerebral alguno suplementos van combinados con DHA el cual se obtiene del omega 3 esto motiva nuestro cerebro combatiendo al mismo tiempo que elimina metales pesados con la l-carnitina resultando en un mejor estado físico emocional el cual reduce el estrés otra importante causa de disfunción eréctil.
Para sintetizar L-Carnitina en nuestro cuerpo es necesario consumir lisina y metionina, en casos de impotencia se recomienda de las siguientes fuentes:

Lisina:

Frutos secos: Nuez de la India, nueces, cacahuetes, almendras.
Granos: Amaranto, lentejas, frijol, altramuz, garbanzos.
Vegetales: Espinaca, berros, espárragos, quinoa, kiwicha, algarroba.

Metionina:

Frutos secos y semillas: avellanas, nueces, almendras, piñones, pipas de girasol, pepitas de calabaza, pistachos, ajonjolí.
Cereales: Avena, Germen de trigo, cebada, arroz, trigo.
Vegetales: Brócoli, pimiento rojo, cebollas, ajo, espinacas, berros, verdolaga.

Alimentar a tu cuerpo de esta manera automáticamente empezara a sintetizar de manera natural l-carnitina,  también se puede conseguir como complemento en farmacias naturistas o farmacias de herbolarios, aunque se muy recomendable extraerla de alimentos vegetarianos, ya que a veces las carnes vienen acompañadas de otras toxinas, las píldoras, pastillas, gotas  y extractos generalmente o son sintetizados en laboratorios y sus moléculas son artificiales, o incluso son extractos de origen animal, no son malos pero pierde toda la potencia extra que brinda una vegeta como la potente vitamina c de un pimiento y la gran cantidad de antioxidantes contenidas en los vegetales.

Recuerde consultar a su médico antes de practicar cualquier dieta o ingesta de complementos o productos naturistas, recuerde que bajo tratamiento es necesario siempre la aprobación médica profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *