células madre contra la disfunción eréctil impotencia

Células madres disfuncion eréctil

Daños en las partes vitales del aparato reproductor para lograr una erección apropiada han sido reparados por primera vez con la ayuda de células madre. En ratas, el tratamiento restaura la erección completa, mejora el flujo sanguíneo y una curación acelerada.

Los investigadores esperan poder tratar de 3% a 9% hombres que tienen la enfermedad de Peyronie que daña la membrana que rodea las cámaras dentro, cuando se hinchan con sangre durante la excitación, esto hace que sea difícil lograr una erección recta.

Wayne Hellstrom de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans Louisiana y sus colegas extrajeron células madre de grasa y los colocaron sobre capas de tejido, tomado de las paredes del intestino de cerdo. Este material, llamado submucosa del intestino delgado (SIS) ya se utiliza para reemplazar la membrana dañada en los hombres con enfermedad de Peyronie, pero Hellstrom quería ver si la adición de células madre podría mejorar la cicatrización.

Dos meses después de la terapia el analsis mostro menos cicatrización y mayores niveles en agentes de regeneración como el factor de crecimiento en fibroblastos que acelera la curación, en las ratas tratadas con células madre SIS mostraron ventaja a comparación de aquellos tratados con solamente SIS. “Las células madre inducidas junto al SIS mostraron mayor cantidad y flujo en la sangre, restauración del tejido y función eréctil”, dice Hellstrom.

La producción de enzimas relajante de vasos sanguíneos vitales para la ereccion también muestran mayores resultados en las ratas que recibieron las células madre. Hellstrom espera poder ofrecer un tratamiento similar para los hombres.

“Los mecanismos de acción aparente son consistentes con otros estudios clínicos que muestran que la grasa de las células madre derivadas son particularmente buenas para mejorar el suministro de sangre y la reducción de cicatrices”, dice Marc Hedrick de la medicina regenerativa empresa Cytori en San Diego California.

4 pensamientos en “células madre contra la disfunción eréctil impotencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *