La obesidad vinculada al desequilibrio hormonal e impotencia en adolescentes

Los inadecuados horarios de alimentación y el abundante consumo de comida chatarra establecen los factores principales de obesidad en adolescente, la nueva preocupación es la relación directa entre el consumo de comida chatarra que lleva al desequilibrio hormonal y afectando la salud reproductiva.

La clínicas dedicadas al tratamiento hormonal ahora reciben pacientes jóvenes entre hombres donde sufren una baja en su conteo reproductivo reportando problemas en la tiroides y aumentos de bello facial.

Según estudios realizados por la OMS, hace dos décadas, 100 millones de espermatozoides por mililitro se considera normal, pero el último estudio en 2010 arroja de 15-20 millones en el conteo por mililitro como lo normal, lo que indica es un disminución de 2.1% anual. Los hombres generalmente no sufren problemas hormonales en su etapa temprana como las mujeres, pero la tasa de impotencia en etapas posteriores los hombres sufren cambios y va en aumento. Un factor importante que es que podría ser la obesidad, subraya el Dr. Nirmal Bhasin, un especialista en infertilidad.

La ingesta en una dieta desequilibrada y falta de ejercicio adecuado lleva a bajos niveles de testosterona en los varones jóvenes que se traduce en fatiga y ginecomastia (crecimiento de tejido mamario masculino), dijo al mismo tiempo añadiendo que el consumo de alcohol, drogas y tabaquismo en varones a edad temprana podría estar relacionado con el desequilibrio hormonal, resultando en naturaleza destructiva, cambios de humor, impaciencia, como resultado de un desequilibrio hormonal debido a la falta de una adecuada nutrición, agrego el Dr. Bhasin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *